En los últimos días, Jennifer Johana Muñoz, organizadora de eventos conocida por planificar matrimonios, cumpleaños y otras celebraciones en el oriente antioqueño, principalmente en el municipio de La Ceja, ha sido señalada públicamente por presuntas estafas que podrían superar los 400 millones de pesos.
En total, la mujer es señalada por presunta estafa a más de 200 personas, de las cuales, al menos 50 han presentado quejas formales en su contra, alegando que solicitaba pagos anticipados para la organización de eventos que finalmente no se llevaban a cabo. Las víctimas han asegurado que la mujer recibía el dinero y posteriormente desaparecía sin cumplir con los compromisos.
La semana pasada, un grupo de víctimas realizó una protesta frente a la vivienda donde reside la presunta estafadora, exigiendo respuestas. Sin embargo, su paradero continuaba siendo desconocido hasta que una carta escrita por ella salió a luz, en la cual intentó explicar su versión de los hechos, donde habló de sus problemas económicos y la estrategia de ofrecer descuentos que no podía cumplir a sus clientes.
En la carta, ofreció disculpas a los afectados y aseguró que no tuvo la intención de defraudarlos: “Primero que todo pedir perdón a las personas involucradas, mi intención jamás fue estafarlos o no cumplirles, estoy declarada en insolvencia económica la cual se puede demostrar en mis cuentas bancarias y en no poseer ninguna propiedad ni patrimonio”.
Además, la señalada expresó que colegas del sector en el Oriente antioqueño estaban al tanto de su difícil situación económica porque buscó préstamos para pagar sus deudas y que incluso había considerado tomar medidas extremas debido a la presión, aunque decidió no hacerlo por su hijo.
Por su parte, Jennifer pidió a los afectados que detuvieran los ataques hacia sus padres, asegurando que ellos no tienen ninguna relación con sus actos y expresó que estaba realizando un proceso con las autoridades para responder por sus actos.
Por ahora, las investigaciones avanzan mientras que la justicia actúa y les resuelve a los posibles estafados.