
Tomás Elejalde, Gerente General del Metro de Medellín y Carlos Quintero, director del DAGRD se pronunciaron acerca del incidente ocurrido en la línea K del Metrocable, donde resultó una persona fallecida y 21 heridos.
“Nuestra solidaridad completa con las personas afectadas y nuestro deseo por su pronta recuperación” expresó Tomás Ejalde, gerente del Metro, quien además recalcó que este es el primer incidente que afecta a los pasajeros en 29 años.
Por otra parte, el director del DAGRD señaló que aproximadamente a las 4:42 a. m., recibieron llamado de emergencia para atender la situación. “Nos encontramos con una cabina que se precipita donde iban 11 personas, que antes había golpeado otra cabina con 9 personas…más de 50 personas atendiendo el incidente entre los grupos de socorro de Medellín, el personal del Metro y la Secretaría de Salud”.
En las últimas horas la empresa de transporte masivo activó el “Plan de contingencia de rutas integradas” modificando el recorrido de los alimentadores entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo. Se espera más pronunciamientos por parte de los entes encargados.