Racha violenta en el Urabá

Foto: archivo, El Colombiano

La racha violenta en esta subregión antioqueña lleva 8 asesinatos en tres días afectando a los municipios de Carepa, Apartadó, Turbo, Chigorodó y Mutatá.

Este jueves ocurrieron tres casos, mientras que el miércoles fue el día más violento de esta racha, con cuatro. Todo inició el martes con la muerte de una persona en Mutatá.

Dos de las víctimas fueron acribilladas este jueves. En Apartadó, a las 7:45 p.m., los criminales acabaron con la vida de Óscar Alberto Agudelo Zapata, de 55 años, luego de que le propinaran seis disparos en el cuerpo y la cabeza cuando se encontraba en el barrio Policarpa. El otro caso se registró en el corregimiento El Tres, de Turbo, a las 10:10 p.m., luego de que con 10 disparos fue asesinado Daniel José Fuentes Martínez, de 27 años.

El tercer caso del día ocurrió en la vía que comunica hacia la vereda La Tierra Prometida, de Chigorodó, a las 2:00 p.m., el miércoles, cuando encontraron el cuerpo sin vida de José Humberto Vásquez Torres, de 32 años.

Otros cuatro homicidios registrados el miércoles en Carepa, Apartadó y Turbo, ocurridos después de las 4:30 de la tarde, según registros oficiales.

Carepa fue el municipio más afectado, con dos asesinatos con arma de fuego, ocurridos con 40 minutos de diferencia entre uno y otro. El primero se produjo a las 9:20 de la noche de ese día, en la vía a la vereda Piedras Blancas cuando fue ultimado Yefferson Dirney Rodríguez Higuita, de unos 25 años, y a las 10:00 en punto de la noche se conoció del crimen de Mariano Aragón Martínez, de 37 años, en el corregimiento El Zungo.

El primero de la racha de ese día fue en Apartadó, a las 4:30 p.m., cuando las balas cegaron la vida de Juan David Moremos Álvarez, de 21 años, en las afueras de un colegio del barrio 20 de Enero. Fue hallado con dos impactos en la cabeza.

El cuarto caso del día se registró en Turbo, en el puente del corregimiento Río Grande, en la vía hacia Apartadó, donde fue hallado el cadáver de un hombre con varios impactos en la cabeza, el cual no fue identificado.

La víctima inicial de esta oleada de muerte fue registrada en Mutatá, en el sector El 14 de la vía que lleva al corregimiento Caucheras. Allí fue baleado a las 5:30 p.m. del martes el cadáver de Heider Andrés Acosta Montiel, de 23 años, con varios impactos en el tórax.