
Una nueva etapa en la mejora de la movilidad del oriente antioqueño comenzó con la apertura de la conexión directa entre Rionegro, el Túnel de Oriente y el municipio de Guarne, en el marco de las obras del Intercambio Vial del Aeropuerto José María Córdova.
La Gobernación de Antioquia, junto con Odinsa Vías y la Concesión Túnel Aburrá Oriente, anunció la entrada en funcionamiento del primero de los cuatro lazos que conformarán este complejo vial en forma de trébol. Este primer tramo habilitado tiene una longitud superior a 220 metros, circulación a un solo carril y se complementa con 520 metros de vía a nivel que también entraron en operación.
Menos congestión, más conectividad
Con esta nueva conexión, se mejora notablemente el acceso entre Rionegro y Guarne, facilitando los desplazamientos tanto hacia el Túnel de Oriente como hacia otras zonas del Valle de San Nicolás. Según explicó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango, la habilitación de este tramo hace parte de una ejecución progresiva que busca minimizar los impactos en la movilidad mientras avanzan las obras.
“Continuamos haciendo que las cosas pasen. Seguimos trabajando a toda máquina en las obras del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova y a medida que las vamos poniendo en operación, mejoramos la movilidad y disminuimos las congestiones que en ocasiones se presentan, esto para beneficio de todos los antioqueños”, expresó Gallón.
Habilitamos la conexión directa de Rionegro con el Túnel de Oriente y Guarne, en las obras del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova. pic.twitter.com/xb7azar216
— Secretaría de Infraestructura (@ObrasAntioquia) May 20, 2025