Robo en la casa natal de la Madre Laura, en Jericó: ofrecen $50 millones por los responsables

Robo en la casa natal de la Madre Laura, en Jericó: ofrecen $50 millones por los responsables

Las autoridades investigan el robo cometido en la Casa Natal de la Madre Laura, en Jericó, donde una pareja habría ingresado haciéndose pasar por visitantes para ganarse la confianza de la comunidad religiosa y llevarse el dinero destinado al sostenimiento de las hermanas.

Según la denuncia, una joven de 19 años aseguró estar interesada en convertirse en religiosa. Tras permanecer en el lugar junto a un hombre que la acompañaba, ambos habrían hurtado el dinero de la manutención de la comunidad, el producido del almacén y los estipendios de las celebraciones de la Santa Misa.

Lea también: Luquegi Gil Neira fue elegido como nuevo rector de la Universidad de Antioquia

Investigan cómo ocurrió el robo

Las autoridades no descartan que los delincuentes hayan utilizado algún tipo de sustancia para facilitar el robo, aunque esta hipótesis continúa siendo materia de investigación.

Tras conocerse el caso, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables, mientras la Diócesis de Jericó pidió a las comunidades religiosas reforzar sus medidas de seguridad para evitar que este tipo de hechos se repita.

También puede interesarle: Campeonato Panamericano de Atletismo 2026