Decretan toque de queda en Dabeiba por desaparición de una niña de 12 años

En el municipio de Dabeiba se decretó toque de queda, a causa de la desaparición de la niña Elsy Carupia, de 12 años. La medida se dio con el fin de facilitar la búsqueda de la menor, que desapareció el pasado 14 de julio. 

La Alcaldía de Dabeiba implementó el decreto 077, que impone un toque de queda nocturno para menores de edad. La medida rige desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. 

Este toque de queda, además de facilitar la búsqueda de Elsy y la protección de los menores de edad del municipio, busca contrarrestar la explotación sexual comercial en la población infantil, un problema que preocupa a la comunidad.

“Solicitamos a padres de familias, adultos responsables y comunidad en general a acoger la medida y evitar sanciones por incumplimiento del decreto”, proclamó Daniel Higuita, alcalde de Dabeiba, enfatizando en la colaboración de todos, para proteger a los niños y adolescentes del territorio. 

Se espera que la niña aparezca pronto, ya que su desaparición ha consternado a la población y ha movilizado al departamento, haciendo que las diferentes instituciones unan esfuerzos en su búsqueda. Además, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que guíe hacia el paradero de la menor.