
Estudiantes de la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se han manifestado activamente en las calles e instituciones de la ciudad en protesta por el presupuesto para la educación pública.
La asamblea estudiantil de la UdeA ha declarado paro hasta el 26 de noviembre y ha programado para el día de hoy, 21 de noviembre, un encuentro masivo con pancartas, disfraces y arengas. Mientras tanto, el Politécnico Jaime Isaza declara paro indefinido y ha suspendido las actividades académicas para los pregrados hasta nuevo aviso.
Esta manifestación también se hace en el marco de la conmemoración del 21N, estallido social que dejó víctimas fatales en todo el país durante el 2019.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha expresado su rechazo ante los actos violentos ocurridos en la última semana en el marco de estas manifestaciones estudiantiles. “Toda la apertura para quienes quieran, desde el diálogo y los argumentos, impulsar la educación superior». Los estudiantes cuestionan el manejo de los recursos públicos y el presupuesto que se les brinda a ambas instituciones, además del manejo de estos recursos por parte de las administraciones universitarias.
Las decisiones asamblearias de los centros de educación superior, de declarar paros académicos, ha sido influenciada también por los hechos ocurridos recientemente en los enfrentamientos con el UNDMO, anteriormente conocido como el ESMAD.
Visite nuestro perfil para saber más sobre esto.