Rionegro enfrenta posible racionamiento de agua por contaminación en la quebrada Yarumal

El suministro de agua potable podría verse afectado en varias veredas y sectores clave del municipio. Autoridades investigan el origen del vertimiento.

Rionegro enfrenta posible racionamiento de agua por contaminación en la quebrada Yarumal

Un vertimiento irregular en la quebrada Yarumal ha puesto en riesgo el abastecimiento de agua en Rionegro, afectando a cerca de 6 800 personas. La alteración en la calidad del agua ha dificultado su potabilización, lo que podría llevar a un racionamiento en las veredas Yarumal, La Convención, Rancherías, Playa Rica, Chachafruto y Barro Blanco, así como en los sectores de la FAC y el aeropuerto José María Córdova.

Autoridades de Rionegro buscan solución a la emergencia

Según Catalina Rendón, directora técnica de Arsa E. S. P., se ha detectado una alteración en las condiciones físicas y microbiológicas del agua que ingresa a la planta de tratamiento. “Nuestro equipo técnico se encuentra investigando las causas de esta situación para identificar el origen del vertimiento irregular y está poniendo en conocimiento de las autoridades locales dicha situación con el fin de dar una pronta solución”, afirmó.

Arsa E. S. P. ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier anomalía relacionada con estos vertimientos. Además, reiteró su compromiso con la vigilancia constante y la implementación de soluciones para evitar que la situación se agrave.

También le puede interesar: Violencia en el Suroeste antioqueño: cuatro homicidios en menos de 24 horas