Pico y placa se suspende durante Semana Santa en el Valle de Aburrá

Sin pico y placa del 14 al 16 de abril.

Pico y placa se suspende durante Semana Santa en el Valle de Aburrá

Durante los tres primeros días hábiles de la Semana Santa 2025 —lunes, martes y miércoles— no habrá restricción de pico y placa en ninguno de los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá. La medida fue acordada en una reunión metropolitana entre los secretarios de movilidad.

La decisión se tomó con el objetivo de facilitar la movilidad de los turistas y de los ciudadanos que planean desplazamientos dentro del área metropolitana durante la Semana Santa. Además, se tuvo en cuenta que en esos días el flujo vehicular suele disminuir de manera significativa.

La medida del pico y placa regresará el lunes 21 de abril

Los conductores deben tener presente que la suspensión es temporal. A partir del Lunes de Pascua, el pico y placavolverá a operar con normalidad y en los horarios habituales. Quienes incumplan se exponen a sanciones que incluyen una multa de $604.100 y la inmovilización del vehículo.

La programación del pico y placa para la semana del 21 al 25 de abril será la siguiente:

  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 2 y 8
  • Miércoles: 5 y 9
  • Jueves: 1 y 7
  • Viernes: 0 y 6

Durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, la medida continúa vigente, por lo que se recomienda estar atentos para evitar comparendos innecesarios.

También le puede interesar: Operativo militar deja al menos a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo muertos en el Bajo Cauca