
La emergencia vial que afecta al Suroeste antioqueño llevó a los alcaldes de la subregión a emitir un contundente llamado al Gobierno Nacional. Según los mandatarios, la situación ha superado los límites de lo tolerable y ya no admite más indiferencia: está golpeando de forma directa la movilidad, la economía, la seguridad y la calidad de vida de miles de habitantes.
El clamor de una región aislada
Las fallas en la infraestructura vial y el deterioro de los corredores estratégicos ocasionado por las fuertes lluvias, tienen en estado crítico a una de las subregiones más productivas y turísticas del departamento. Para los alcaldes, la falta de atención oportuna desde el nivel central ha generado un impacto negativo que trasciende lo local.
Respaldo a la gestión departamental
En medio de este panorama, los mandatarios del Suroeste manifestaron su apoyo absoluto al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y al secretario de Infraestructura, Horacio Gallón, por su compromiso con la región y su disposición para encarar la crisis con acciones concretas.
“Estamos con ustedes y firmes para trabajar por Antioquia, buscando soluciones, con ejemplo de pujanza como ha demostrado nuestro departamento.”, expresaron los alcaldes.