
En la tarde de ayer, 28 de agosto, el esquema de seguridad del exministro del Interior y ahora precandidato presidencial, Daniel Palacios, se vio envuelto en un grave accidente de tránsito en el sector de Los Balsos, a la altura del Centro Comercial Santa Fe, en Medellín.
Según el reporte inicial de las autoridades, el vehículo principal de la caravana presentó un ruido extraño, por lo que se decidió trasladar al candidato a otra camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Minutos después, el automotor donde viajaba inicialmente Palacios sufrió un fallo mecánico que habría dejado sin frenos al conductor, ocasionando un volcamiento.
Heridos en el accidente
El siniestro dejó un saldo de nueve personas heridas, entre ellas siete policías nacionales y dos integrantes de la UNP.
Los lesionados fueron remitidos a centros asistenciales, donde recibieron atención médica inmediata. De acuerdo con la información conocida, algunos de ellos sufrieron traumatismos y laceraciones faciales, e incluso uno de los agentes necesitará una intervención de cirugía plástica.
Aunque varios heridos permanecen hospitalizados, todos se encuentran fuera de peligro.
Palacios salió ileso y pide claridad en la investigación
El precandidato resultó ileso y expresó en sus redes sociales: “Gracias a Dios estoy bien, salí ileso del accidente que sufrimos en Medellín. Mi oración por los compañeros policías heridos”. También pidió una investigación exhaustiva que permita determinar si el accidente se debió exclusivamente a una falla mecánica o si existieron otras circunstancias detrás del hecho.