Atentado con explosivos derribó una torre de energía de EPM en Loreto, Medellín

La noche de ayer, miércoles 10 de septiembre, estuvo marcada por un hecho violento en Medellín. Hacia las 8:00 p. m., dos detonaciones con explosivos derribaron una torre de energía de EPM en Loreto, sector La Asomadera, muy cerca de la vía Las Palmas.

Sin afectación en el servicio eléctrico

EPM informó que, pese al ataque, no se presentaron interrupciones en el suministro de energía en la ciudad. Sus equipos llegaron de inmediato al lugar, pero las reparaciones solo pueden comenzar una vez se garantice que no hay más explosivos en la zona.

Hace unos minutos, las autoridades iniciaron labores de detonación controlada del material que permanecía en el área tras las explosiones de anoche, con el fin de asegurar el terreno y permitir el ingreso de las cuadrillas de la empresa.

Recompensa de hasta $200 millones

La Alcaldía de Medellín rechazó categóricamente este hecho violento y anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables.

En el sitio fue encontrado un trapo con mensajes alusivos al Frente 36 de las disidencias de las FARC. Las autoridades investigan si el ataque está relacionado con un reciente operativo en Campamento, donde fueron abatidos cuatro integrantes de esa estructura, presuntamente involucrados en el atentado en Amalfi que dejó 13 uniformados muertos.

La Policía Nacional y el Ejército mantienen el control en la zona con cierres viales preventivos mientras avanzan las investigaciones.