
Un desprendimiento de tierra en el municipio de Granada, en el oriente antioqueño, mantiene en alerta a las autoridades y a la comunidad al amenazar con colapsar al menos 20 viviendas en la zona, según la información de la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio.
El deslizamiento de tierra se registró en la vereda La Palma hacia las 4:30 de la madrugada y destruyó el 70% de la vía de acceso. El movimiento en masa ha generado gran preocupación debido a la inestabilidad del terreno y su cercanía a las infraestructuras. Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas.
Lea también: Preocupación en la capital: en menos de 72 horas dos fetos fueron abandonados en basureros
Acciones de las Autoridades
Ante la magnitud del derrumbe, las autoridades locales han realizado un censo de las familias afectadas y una inspección detallada en la zona para evaluar el alcance del movimiento en masa, que ayudaría a determinar las acciones a seguir.
El reporte indica que el desprendimiento de material podría seguir presentándose, especialmente si continúan las lluvias en la región.
Por esta razón, se ha hecho un llamado a la comunidad para que permanezca atenta y acate las instrucciones de evacuación si es necesario, mientras se establecen soluciones para estabilizar el terreno y garantizar la seguridad de las familias afectadas.
Las autoridades continuarán monitoreando la vereda La Palma e iniciarán los trámites para conseguir apoyo departamental que permita atender la emergencia de forma estructural.
Podría interesarle: Lluvias intensas provocan deslizamiento en la Variante Caldas