
Con temor se encuentran los habitantes de los municipios de Segovia y Remedios, Antioquia, por retenes ilegales que están realizando integrantes del Clan del Golfo para hacer control territorial de quién entra y sale de la zona.
Sería un grupo de hombres armados de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, quienes adelantan los retenes que ya han sido confirmados por las autoridades entre las veredas Aporreado, El Diamante y Río Bagre.
Los ilegales ordenaron requisar a todo el que pasa a pie o en vehículo para inspeccionar qué llevan de carga, identificarlos y en distintos casos hasta cobran para dejarlos transitar.
Óscar Yesid Zapata, vocero de la Fundación Sumapaz, expresó que los retenes se están realizando desde hace mucho tiempo. Sin embrago, ha habido poca acción de las autoridades para actuar frente a la situación.
“Es una zona muy estratégica, donde estos retenes se han instalado desde hace varios años. Se ha denunciado, pero nosotros no descartamos que exista permisividad de algunos miembros de la autoridad con estos ilegales o con estos retenes”, denunció Zapata.