
Este viernes 15 de septiembre falleció en su casa en Mónaco el artista colombiano más reconocido a nivel mundial, Fernando Botero Angulo.
El maestro Botero fue un pintor, escultor y dibujante antioqueño, nacido en abril de 1932 en Medellín. Fue reconocido principalmente por sus obras ubicadas en el Parque Berrio de esta ciudad, llamadas Las Gordas de Botero.
El pintor venía presentando quebrantos de salud, lo cual lo mantuvo varios días internado en un centro médico. Sin embargo, al parecer, él mismo pidió ser trasladado a su hogar para pasar sus males allá.
El medio de comunicación W Radio, informó que la enfermedad que aquejó al artista reconocido por sus múltiples obras de escultura y pintura de cuerpos, fue una neumonía.
El maestro llevó sus obras a grandes capitales del arte como París, Nueva York y Milán.
En Medellín lamentaron muerte del pintor, el alcalde Daniel Quintero anunció 7 días de luto en la capital antioqueña. Además, el mandatario expresó por medio de sus redes sociales que se le “rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios donde su legado permanecerá por siempre”.