Al menos 40 familias resultaron intoxicadas por la quema de unos pimientos en Rionegro

En la noche de ayer miércoles 5 de junio se presentó una emergencia en el municipio de Rionegro, donde al menos 40 familias resultaron intoxicadas por la quema de unos pimientos rojos conocidos como Carolina Reaper.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la emergencia se presentó en el barrio Santa Ana, luego de que un habitante del lugar se quedara dormido mientras preparaba el producto tipo fruta. Este se quemó y el humo comenzó a afectar a la comunidad, por lo cual, tuvieron que ser evacuadas varias viviendas.

“Un producto tipo fruta, llamado Carolina Reaper, se estaba procesando y en un descuido, las frutas se quemaron y fueron puestas en un patio, causando que circularan por casas vecinas y afectando a varias personas que presentaron síntomas cómo náuseas, dolor de garganta y ojos llorosos”, indicaron los organismos de socorro.

Por fortuna ninguno de los afectados requirió traslado a centros asistenciales, solo les recomendaron tomar agua, hidratarse e ingerir algunos alimentos como leche para contrarrestar la irritación.