
Consternación en Anorí, Nordeste antioqueño, tras el asesinato de dos subintendentes de la Policía Nacional en el parque principal del municipio. Las autoridades atribuyen el ataque a las disidencias de las Farc, frente 36, al mando de alias Calarcá.
Toque de queda y cierre de vías en el municipio
Luego de los hechos, la Alcaldía de Anorí decretó toque de queda en la zona urbana entre las 9:00 p.m. y las 4:30 a.m., medida que estará vigente hasta el viernes 13 de febrero.
También se ordenó el cierre indefinido de la calle Montúfar (Calle Larga), entre la calle de la capilla y la Cooperativa Riachón, donde quedó prohibida la circulación y el parqueo de vehículos y motocicletas.
Restricciones a motocicletas y movilidad nocturna
Entre las medidas adoptadas se incluye la prohibición de parrillero en motocicleta, hombres y mujeres, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Además, se restringió el parqueo de vehículos alrededor del parque principal y el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en horario nocturno, hasta el 13 de febrero.
Lee también: Se avecina segundo frente frío en Colombia y también afectará a Antioquia, advierte el Ideam
Medidas para establecimientos comerciales
Como señal de duelo, se prohibió la música en establecimientos con venta de licor hasta las 10:00 a.m. del día de hoy, 9 de febrero. Posteriormente, estos locales podrán operar solo hasta las 9:00 p.m., con horarios restringidos que se mantendrán hasta el 14 de febrero.
Investigación en curso
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen de los subintendentes Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez, ambos de 38 años, mientras se refuerza la presencia policial en el municipio.
Podría interesarte: Envigado abrió inscripciones para cursos gratuitos de inglés en nueve zonas del municipio















