Así avanza la investigación del caso de asesinato del líder social Dideison Espinosa

Las investigaciones sobre el asesinato del líder social Dideison Espinosa en el nordeste antioqueño siguen avanzando, y tras ellas, se han presentado algunos giros inesperados que van esclareciendo los hechos que lo llevaron a su muerte. 

Dideison Espinosa, era un líder social de Briceño que al parecer había sido asesinado en el municipio de Cisneros el domingo 15 de julio,  y en un principio se deducía que fue atacado por sus labores como líder social, ya que algunas organizaciones sociales se pronunciaban sobre el homicidio. 

El hecho ha estado en materia de investigación, y en los hallazgos se han encontrado varios puntos que han cambiado completamente las perspectivas del caso. 

Inicialmente, la Alcaldía de Cisneros manifestó que los hechos no habían ocurrido en ese municipio sino en territorio limítrofe con el municipio de Santo Domingo, exactamente en la vereda Alto Brasil bajo la jurisdicción de este, ya que se había difundido información errónea que afirmaba que todo había ocurrido en Cisneros.

“Aclaramos que el señor Dideison Espinosa, no fue asesinado en Cisneros como lo reseñaron varios medios de comunicación. Tampoco residía en nuestra localidad y hasta el momento se desconoce algún vínculo familiar, afectivo o laboral con personas de nuestra localidad”, señaló la administración municipal de Cisneros a través de un comunicado de prensa. 

Por otra parte, uno de los puntos que ha generado más controversia, es la situación que lo llevó a su muerte, ya que en un principio se dedujo que había sido asesinado por sus labores sociales, pero se descubrió que presuntamente había sido atrapado robando en una finca de la zona. 

“El incidente se presentó cuando tres hombres armados ingresaron a una vivienda y, utilizando un arma de fuego, intimidaron a un adolescente y sus padres para hurtar cuatro cerdos y siete sacos de alimento. Durante el forcejeo, una de las víctimas hirió a uno de los delincuentes con un arma blanca”, indicó el comandante de Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán.  

Más tarde fue encontrado el carro en el que iban los presuntos ladrones, con cuatro cerdos y el cadáver de Dideison Espinosa. 

Aún se continúan esclareciendo los hechos, por el momento, los dos hombres que cometieron el delito junto a Dideison fueron capturados.