Así quedó el salario mínimo para el 2025

El presidente Gustavo Petro anunció que el incremento del salario mínimo para 2025 será del 9,54%, es decir, que la asignación básica para más de 2,2 millones de colombianos será de $1.423.500 mensuales, que aumentará a $1.623.500 incluyendo el subsidio de transporte.

El anuncio fue hecho este martes 24 de diciembre en el barrio Bolívar 83 en Zipaquirá, donde participó en una Novena de Aguinaldos con la comunidad. Allí anunció que “de regalo de Navidad para el pueblo trabajador de Colombia”, decretaría el salario mínimo.

De acuerdo con el mandatario, el aumento representa $123.500 más de ingresos para los colombianos que perciben un salario mínimo mensual. Además, aseguró que en los años de su gobierno, el salario ha crecido un 30,35%.

También explicó que este año la inflación, el incremento de precios, va a ser del 5%, y que esperan que la inflación de alimentos se coloque en un 2,7% anual, siendo esta la caída más grande de toda la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Esto quiere decir que la elevación de los precios de alimentos está muy por debajo de la inflación del país.