El presidente Iván Duque anunció en la noche de este lunes, 20 de abril, que la cuarentena sigue siendo una de las medidas más efectivas para contener la propagación del coronavirus y por eso se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.
“Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con responsabilidad, hablando con claridad entre el equipo de Gobierno y los lineamientos del Ministerio de Salud”, dijo Duque.
Los sectores a los que se les permitirá la apertura son el manufacturero y de construcción, pero solo si cumplen con las medidas y protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud en Colombia.
El mandatario también indicó que no se habilitaran los vuelos nacionales ni internacionales durante la vigencia de la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 30 de mayo.
Respecto al transporte masivo, deben operar con protocolos estrictos y no deben superar el 35% de su ocupación para evitar quesea foco de propagación.