
Las autoridades se encuentran investigando si la muerte de una joven identificada como Valentina Suaza Vargas, de 17 años, habría sido provocada por su novio.
Valentina, quien era estudiante del grado 11 en la Institución educativa Bernardo Uribe Londoño, falleció en extrañas circunstancias tras presuntamente haber recibido un golpe en la cabeza.
La joven ingresó a un hospital del municipio por un golpe en la cabeza. Sin embargo, por la gravedad de su condición tuvo que ser trasladada a una clínica en Rionegro, donde falleció.
Valentina vivía con su pareja sentimental en la vereda Ojo de Agua y había publicado el pasado 19 de marzo, en su perfil de Facebook, un mensaje que evidenciaba la situación por la que estaba pasando con su novio.
“Hoy alzo mi voz porque sé que muchas mujeres como yo estamos sufriendo violencia intrafamiliar y nos quedamos calladas solo por amor o porque creemos que algún día van a cambiar, pero hoy estoy decidida a que la historia no se va a volver a repetir”, se expresa en la publicación.
El alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, informó que “el dictamen del médico al ingresar al Hospital de El Carmen, fue un paro cardiorrespiratorio, pero en estos momentos estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal, que es la entidad que determinará la causa real de su fallecimiento”.
Por su parte, las autoridades indicaron que esta joven no había interpuesto una denuncia formal por el maltrato de cual, según su publicación, venía siendo víctima.