Avión de Satena desaparece con 15 personas a bordo en Norte de Santander

Un avión al servicio de Satena desapareció del radar este martes cuando cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, en el departamento de Norte de Santander. A bordo de la aeronave viajaban 15 personas, entre pasajeros y tripulación.

¿Qué se sabe del avión desaparecido?

La aeronave es un Beechcraft 1900, con matrícula HK-4709, que transportaba 13 pasajeros y 2 tripulantes. El vuelo despegó alrededor de las 11:40 de la mañana y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña hacia las 12:05 p. m., pero perdió comunicación minutos antes de su llegada.

Zona donde se perdió el contacto

De acuerdo con la información oficial, el último contacto con el control de tráfico aéreo se registró cuando el avión sobrevolaba los municipios de Hacarí y Playa de Belén, en una zona montañosa de Norte de Santander.

Pasajeros de los que se tiene conocimiento

Entre las personas que se desplazaban en la aeronave se encontraba el representante a la Cámara por el Partido de la U, Diógenes Quintero, y el candidato a las curules de paz, Carlos Salcedo.

De manera preliminar, también se ha conocido que a bordo viajarían un médico y su esposa, así como el exconcejal de Ocaña Juan David Pacheco y su esposa, información que aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Autoridades activaron protocolos de búsqueda

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, informó que la Aeronáutica Civil activó los protocolos de emergencia y puso en marcha un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores de búsqueda y localización de la aeronave.

Noticia en desarrollo

Las autoridades aeronáuticas, junto con organismos de socorro, continúan con las labores de búsqueda. Hasta el momento no se ha confirmado el paradero del avión ni el estado de las personas que iban a bordo.