
La mañana del viernes 24 de octubre estuvo marcada por una nueva falla masiva en los servicios digitales de Bancolombia y Nequi, lo que dejó a miles de usuarios sin posibilidad de acceder a sus cuentas, hacer transferencias, pagos o retiros automáticos.
Lea también: Tormenta tropical en el Caribe podría afectar a Antioquia y extender temporada lluviosa
Caída de los servicios desde temprano
Los reportes indican que los problemas empezaron desde primeras horas del día, al intentar ingresar en las apps las pantallas mostraban mensajes como “Trabajamos para estar disponibles pronto. Inténtalo más tarde”. En algunos casos también se han visto afectados los cajeros automáticos y corresponsales bancarios, lo que complicó operaciones básicas para muchos usuarios.
Bancolombia atribuyó la falla a un error en uno de sus servidores, y a través de sus canales oficiales aseguró que su equipo técnico trabaja de forma urgente para restablecer los servicios. También enfatizó que los recursos de los clientes y su información permanecen seguros. Mientras tanto, como alternativa provisional, recomendó a los usuarios que cuenten con tarjetas de crédito realizar pagos o avances desde cajeros de otros bancos.
Dos problemas en una semana
Estas interrupciones no son inéditas: en días recientes ya se habían registrado fallos causados por problemas con la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), un proveedor tecnológico que soporta parte de las operaciones digitales del banco. La recurrencia de estos eventos ha generado inquietud entre los usuarios sobre la estabilidad del sistema y la dependencia del entorno digital para las finanzas cotidianas.
Podría interesarle: Medellín activa rutas de contingencia por la suspensión parcial de la Línea A del Metro


















