Capturan al comandante de la Policía de La Ceja por vínculos con el Clan del Golfo

El pasado miércoles 18 de septiembre, el capitán Guillermo Stevens Salgado, comandante de la estación de Policía de La Ceja, fue detenido por supuestos vínculos con el Clan del Golfo en el departamento de Caldas. La operación, basada en inteligencia, también incluyó la captura de otros seis uniformados en diversas regiones del país.

Agentes de la Dijín detuvieron al capitán en su estación, y los registros judiciales indican que tanto él como otros policías, son investigados por delitos como concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico de estupefacientes. El juzgado segundo promiscuo de La Dorada, Caldas, lleva el caso.

Las indagaciones comenzaron en 2022 tras declaraciones de un supuesto integrante de la banda La Empresa, que colabora con el Clan del Golfo. Se descubrió que los uniformados estarían involucrados en la captura ilegal de un inocente para encubrir a los verdaderos culpables.

En particular, se señala al capitán Salgado de recibir alrededor de 8 millones de pesos mensuales para encubrir las actividades delictivas del Clan del Golfo. Salgado asumió el cargo en La Ceja en mayo de este año y en los próximos días se anunciará su reemplazo.