
La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó en la mañana de este martes, 23 de mayo, la propuesta realizada por la administración para congelar las tarifas de energía eléctrica en Antioquia.
De acuerdo con la empresa, esta medida beneficia a más de 7 millones de colombianos en los municipios del departamento de Antioquia y El Carmen de Atrato en el Carmen de Atrato, en Chocó.
“En un momento en el que los bancos, los supermercados y otros sectores de la economía están haciendo esfuerzos para contribuir a los hogares del país, agobiados por la alta inflación, nuestra empresa se suma con esta decisión de estabilizar las tarifas de energía hasta el 31 de diciembre de este año”, expresó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.
El gerente también agregó que “en los meses de junio a septiembre los ciudadanos van a ver una disminución en su tarifa. En junio bajamos, en julio volvemos a bajar, en agosto volvemos a bajar, hasta septiembre, en el mes de septiembre vamos a tener la tarifa mínima.