Falleció Ignacio Arbeláez, el ingeniero que dejó huella en la infraestructura de Antioquia

Falleció Ignacio Arbeláez, el ingeniero que dejó huella en la infraestructura de Antioquia

El día de ayer, lunes 17 de febrero, falleció a los 85 años Ignacio Arbeláez, reconocido ingeniero antioqueño cuyo legado está presente en algunas de las obras más representativas de la región. Su muerte, presuntamente causada por una afección cardiaca, deja un vacío en el gremio de la ingeniería y en la comunidad académica.

Arbeláez fue una pieza fundamental en el crecimiento de la infraestructura antioqueña, ya que su participación fue clave en proyectos como el Metro de Medellín, que mejoró la conectividad de la ciudad; el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que impulsó el comercio y el turismo internacional; y la Autopista Medellín – Bogotá, que facilitó el enlace entre la capital y el centro de Antioquia.

Lea también: Antioquia lideró el crecimiento del comercio minorista en 2024

Ignacio Arbeláez también será recordado por su labor como docente

Además de su destacada labor profesional, Arbeláez dedicó parte de su vida a la docencia, compartiendo su conocimiento en instituciones como la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana, Eafit y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Como miembro destacado de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros (SAI), Arbeláez fue un referente por su compromiso con el desarrollo de obras que impulsaran el progreso del departamento y su participación en la construcción de la Troncal de Occidente y otras obras emblemáticas consolidó su reputación como un profesional visionario y comprometido con su tierra.

También le puede interesar: Marcación gratuita de motos y bicicletas en Itagüí