
El día de hoy y mañana, 8 y 9 de julio se llevan a cabo en Guarne las competencias de la categoría mayores del Panamericano de Patinaje de Velocidad. El evento reúne a más de mil deportistas de 18 países y marca un nuevo capítulo para la historia deportiva del municipio y del Oriente antioqueño.
Un orgullo para la comunidad
El alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, destacó la importancia del certamen para la economía local:“Estamos muy felices de tener a más de mil deportistas y delegaciones aquí. Este tipo de eventos muestra a Guarne al mundo y tiene una repercusión directa en nuestra economía. La hotelería está llena y nuestros emprendedores se benefician visiblemente”.
La llegada de delegaciones internacionales ha dinamizado la ocupación hotelera y el comercio, generando beneficios directos para emprendedores y proveedores locales.
Competencias con nivel internacional
Durante dos días, el 8 y 9 de julio, se disputan pruebas de ruta y pista que incluyen modalidades de velocidad, fondo y la novedosa ómnium de pista, con equipos de cuatro patinadores compitiendo en series de 3 mil metros. Esta modalidad entrega premiación en dólares, elevando el nivel competitivo y el atractivo internacional del evento.
Alberto Herrera Ayala, presidente de World Skate, resaltó la calidad del escenario: “Tendremos en competencia campeones mundiales, eso encierra todo, la alegría y la felicidad que sentimos todos. Este escenario es hermoso, aquí empezamos ese camino y no lo hemos dejado. Aquí se concentra la selección Colombia y se preparan los mejores patinadores del mundo”.
Guarne, epicentro del patinaje continental
Las competencias de la categoría mayores consolidan a Guarne como un epicentro del patinaje continental. Además de fortalecer su proyección deportiva, el municipio reafirma su papel como plataforma de desarrollo económico y cultural para la región.