
Un trágico suceso ha tenido lugar en el municipio de Sopetrán, en el Occidente de Antioquia, luego de que Rubén Elías Quenguan Marín, de 48 años, fuera hallado sin vida en el lago del Ecoparque El Gaitero. El hombre se había dirigido al lugar junto a su pareja para pasar un fin de semana de campamento.
Según el relato de su compañera, la noche del suceso, Quenguan Marín salió solo de la carpa con la intención de comprar una botella de ron, pero nunca regresó. Al amanecer, miembros de la comunidad encontraron su cuerpo flotando en el lago. Con la ayuda de algunos visitantes, el cadáver fue trasladado a la morgue de Sopetrán.
Lea también: Tragedia en Zaragoza: minero muere sepultado por un deslizamiento de tierra
¿Qué pudo haber sucedido con el hombre?
Los allegados de la víctima aseguran que no se trató de un accidente sino de un homicidio, debido a que el cuerpo sin vida presentaba signos de golpes, en lo que suponen se trató de un atraco. La familia pidió ayuda al ecoparque para que les suministraran los videos de las cámaras de seguridad, sin embargo, esta ayuda no se les brindó y el lugar no ha dado declaraciones frente a lo ocurrido. La falta de apoyo generó indignación en la familia.
Los allegados de Rubén Elías Quenguan Marín, que lo recuerdan como un hombre alegre y trabajador, claman por justicia y por respuestas que permitan esclarecer el crimen. Mientras tanto, en Sopetrán aumenta la preocupación por la inseguridad en los sitios turísticos del sector.
Podría interesarle: Muere poderoso cabecilla del «Tren de Aragua» tras saltar de un balcón en sector Aves María