
En un operativo coordinado por la Policía Nacional en zona rural del municipio de El Santuario, Antioquia, fueron incautados 51,4 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en compartimientos ocultos dentro de un vehículo particular. La intervención se llevó a cabo en inmediaciones de la vereda Villa María, sector La Esperanza, tras labores de inteligencia, vigilancia y el apoyo de fuente humana.
Ruta y destino de la cocaína incautada
De acuerdo con las autoridades, el cargamento pertenecería a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, liderada por alias “Richar”, uno de sus principales cabecillas en el occidente del departamento.
Los 51 paquetes rectangulares incautados, con características similares al clorhidrato de cocaína, eran trasladados desde laboratorios ubicados en el oriente antioqueño hacia la zona del golfo de Urabá. Allí, serían acopiados y enviados a Europa, utilizando la modalidad de contaminación de carga legal en buques comerciales.
La sustancia incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables. Las autoridades buscan además establecer posibles vínculos con otras estructuras del crimen organizado.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie de manera confidencial cualquier actividad sospechosa que permita anticipar y prevenir acciones criminales, La línea 3143587212, se encuentra habilitada para realizar estas denuncias y está activa las 24 horas.
También le puede interesar: Toque de queda y restricciones en varios municipios de Antioquia por ola de violencia















