
En las últimas horas se dio a conocer que las dos niñas menores de edad que fueron encontradas con el estadunidense Timothy Alan Livingston en un hotel de El Poblado, se escaparon del centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Según lo revelado por la Revista Semana, la noticia que ha generado gran preocupación, se dio a conocer horas antes de que investigadores de la Oficina de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), llegaran a Medellín para tomar el testimonio de las menores de 12 y 13 años de edad.
Según las autoridades, una de las niñas de 12 años salió del lugar el fin de semana, mientras que la otra, de 13, lo hizo horas después. Aunque la primera fue ubicada y trasladada a otro espacio de cuidado del ICBF en Antioquia, de la otra aún se desconoce su paradero.
Ante esta situación se dio a conocer que en la tarde de este martes se convocó una reunión entre representantes de la Policía, alcaldía, Fiscalía, gobernación, ICBF y Procuraduría, con el objetivo de emitir directrices y enfrentar la explotación sexual de menores de edad.