
En un puesto de control ubicado en la vía nacional entre La Pintada y Medellín, la Policía logró la incautación de una tonelada de marihuana, que era transportada en un camión de servicio público. La droga estaba camuflada entre otros elementos y distribuida en 127 pacas.
El conductor del vehículo, identificado como Yercinio Pinto Ardila, fue capturado en el operativo. Según el reporte de las autoridades, el camión había salido desde Cali con destino final en Barranquilla, lo que indica que pretendía atravesar gran parte del país.
Marihuana con destino internacional
El cargamento encontrado tiene un valor aproximado de 6.000 millones de pesos en el mercado colombiano y podría alcanzar los 15 millones de dólares en mercados internacionales, según cálculos de las autoridades, por lo que no se descarta que hiciera parte de una red de tráfico con conexiones internacionales.
La Fiscalía Seccional de Santa Bárbara, asumió el caso y será la encargada de adelantar el proceso judicial en contra del conductor, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.