
El pequeño Nairkel, de solo 4 años, falleció el día de hoy, martes 16 de septiembre, en el Hospital General de Medellín. Desde el pasado sábado estaba en cuidados intensivos tras recibir una golpiza por parte de su padrastro. Pese al esfuerzo del personal médico y luchar durante 3 días, no logró sobrevivir.
El responsable ya fue capturado
El agresor fue identificado como alias “Lámpara”, presunto integrante de la estructura criminal Los Mondongueros. De acuerdo con la información conocida, además de golpear al niño, este hombre también agredía a la madre y la intimidaba con armas de fuego, amenazándola con asesinarla a ella, a su madre y al pequeño si llegaba a dejarlo o a pedir ayuda.
Alias “Lámpara” ya fue capturado y enviado a un centro carcelario, donde enfrentará un proceso judicial por este crimen que ha generado rechazo en toda la ciudad.
Un llamado a proteger la niñez
La tragedia de Nairkel ha causado profunda tristeza e indignación en Medellín. Este caso recuerda la urgencia de reforzar la protección de la niñez y de fortalecer las rutas de atención frente a la violencia intrafamiliar.