
El primer caso se presentó en el municipio de San Roque, donde dos niñas fueron presuntamente agredidas por su abuelastro.
“Se captura a un familiar, un abuelastro de dos niñas, una de 7 años y una de 11 años que, cuando se encuentran solas con el abuelastro, ese hombre las besaba y las tocaba en sus partes íntimas y les mostraba videos pornográficos”, destacó el comandante del Departamento Policía de Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico.
El segundo caso se presentó en el Oriente antioqueño, donde una menor de 11 años era presuntamente abusada y explotada sexualmente por su mamá y padrastro.
El coronel también informó que la investigación comenzó luego de que un familiar de la menor realizara la denuncia. Esta persona manifestó que la niña era sometida a abusos y cuando se resistía era golpeada.
“Era sometida a tratos inhumanos y aberrantes, ejercicio de actos sexuales a cambio de cobro de dineros. Esta niña, de 11 años, cuando no accedía, cuando no permitía que la accedieran de manera violenta, sus progenitores, su progenitora, su madre y su padrastro la golpeaban fuertemente”, afirmó el Comandante del Departamento de Policía de Antioquia.
Los presuntos culpables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tras las audiencias preliminares se les otorgó la medida de aseguramiento carcelario mientras continúa la investigación.