¡Adiós a Vanessa! La hipopótamo insignia de la Hacienda Nápoles

En las últimas horas falleció Vanessa, la hipopótamo insignia de la Hacienda Nápoles, que venía presentando distintos problemas de salud que la llevaron a su muerte.  

“Luego de varios días de tratamiento y seguimiento, el día de hoy falleció la hipopótamo Vanessa, emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles, quien hasta el final estuvo asistida por personal médico especializado y sus cuidadores habituales”. manifestó la Hacienda Nápoles a través de sus redes sociales. 

Cuando murió, tenía alrededor de 17 años y pesaba unos 350 kilos. Fue expulsada de su manada en un extraño acto de la naturaleza, lo que la obligó a ser criada individualmente y la convirtió en la mascota del parque, siendo el deleite de niños y adultos.

Era muy común verla divertirse sola, porque arrastraba ramas y otros objetos sobre el agua. Además su alimento favorito eran las zanahorias, aunque tampoco despreciaba la sandía, el concentrado y el pasto.

Vanessa hacía parte de los más de 160 hipopótamos que hay en la zona, que son los únicos en el mundo por fuera del continente africano.