
Hoy se cumple una semana de la trágica emergencia ocurrida en los límites de Medellín y Bello, luego del movimiento en masa que en la madrugada del martes 24 de junio afectó a cientos de personas y ha dejado hasta el momento 25 víctimas mortales.
Las familias de Granizal se encuentran alojadas
La Alcaldía de Bello ha dispuesto dos centros de alojamiento temporal para atender a las familias afectadas. Uno está ubicado en la Institución Educativa Fe y Alegría Grijelmo, donde reciben atención 463 personas. El otro funciona en el Colegio Didascalio, con 162 personas alojadas.
Los peluditos también están siendo atendidos
En estos albergues también se han recibido 51 animales rescatados, entre ellos 34 perros, 15 gatos, un hámster y un pollo, garantizando su cuidado y bienestar.
La búsqueda y limpieza continúan
Las autoridades continúan atendiendo la emergencia en Granizal con labores de limpieza y búsqueda, atención psicosocial y evaluaciones de las condiciones estructurales de la zona afectada.
Además, las administraciones municipales de Bello y Medellín, junto con fundaciones y organizaciones, han recogido ayudas humanitarias que han sido entregadas como muestra de solidaridad con las familias damnificadas.
Continúa la búsqueda de personas
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 25 personas en esta tragedia: 20 cuerpos fueron recuperados en Bello y 4 en Medellín. También se reportó el fallecimiento de una persona que estaba siendo atendida en un centro asistencial desde el primer día de la emergencia.

Fueron aplazadas las Fiestas del Cerro Quitasol
La Alcaldía de Bello confirmó el aplazamiento de las Fiestas del Cerro Quitasol, que estaban programadas entre el 16 y el 27 de julio, como muestra de respeto por el dolor de las familias afectadas y para mantener todos los esfuerzos y recursos enfocados en atender la emergencia.
Lea también: Cadena perpetua para hombre que abusaba de menores en Medellín: fue capturado tras 45 ingresos al país