
La aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y fue hallada en zona rural de La Playa de Belén
Las autoridades confirmaron que el avión al servicio de Satena que había desaparecido del radar en Norte de Santander se estrelló en una zona montañosa del municipio de La Playa de Belén y ninguna de las 15 personas a bordo sobrevivió.
La aeronave, un Beechcraft 1900 con matrícula HK-4709, realizaba la ruta Cúcuta–Ocaña y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras poco después del mediodía. El último contacto con el control aéreo se registró minutos antes de su llegada.
Así fue ubicado el avión
El lugar del siniestro fue identificado gracias a información suministrada por habitantes del sector rural de Curasica, quienes alertaron a las autoridades sobre la posible ubicación del avión. Posteriormente, unidades aéreas y terrestres de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Aeronáutica Civil confirmaron el hallazgo.
Las condiciones geográficas del terreno, de difícil acceso, complicaron las labores de rescate y recuperación.
¿Quiénes viajaban en la aeronave?
De acuerdo con la información confirmada, a bordo del avión viajaban 13 pasajeros y 2 tripulantes. Entre las personas se encontraban:
- Diógenes Quintero Amaya, representante a la Cámara
- Carlos Salcedo, candidato por las curules de paz
- Natalia Cristina Acosta Salcedo
- María Torcoroma Álvarez Barbosa
- Maira Alejandra Avendaño Rincón
- María del Carmen Díaz Rodríguez
- Anirley Julio Osorio
- Juan David Pacheco Mejía
- Karen Liliana Parales Vera
- Rolando Enrique Peñaloza Gualdrón
- Anayisel Quintero
- Gineth Rincón
- Maira Alejandra Sánchez Criado
Investigación en curso
La Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició el proceso técnico para establecer las causas del accidente, mientras se mantiene activo el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones interinstitucionales.
Desde el Ministerio de Transporte y Satena se expresaron mensajes de condolencia a las familias de las víctimas, al tiempo que se reiteró el compromiso de esclarecer lo ocurrido.














