A partir de este sábado 28 de octubre y hasta el lunes 30, habrá ley seca en todo el territorio colombiano debido a las elecciones regionales 2023.
Los ciudadanos se preparan para las elecciones de este domingo en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, y JAL. En estos casos lo normal es que el gobierno nacional aplique la ley seca que prohíbe la venta y el consumo de licor.
Como lo estipula en el decreto 1702 de 2023, “queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 28 de octubre hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 30 de octubre de 2023”.
Tenga en cuenta que en caso de incumplir la ley seca tendrá que pagar una multa de $392.000 como lo indica el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. Del mismo modo, en el caso de establecimientos de venta de licor, si las autoridades encuentran algún incumplimiento en la norma, pueden exponerse a una suspensión y multa.