
Antioquia vivió una jornada de violencia este domingo con dos atentados contra la Policía Nacional en los municipios de Uramita y Remedios, que dejaron como saldo cinco uniformados y once civiles heridos.
El primer caso ocurrió en el municipio de Uramita, en la subregión Occidente, hacia las 6:45 de la tarde. Una patrulla que se dirigía al sector de la glorieta del barrio San José para atender un accidente de tránsito fue emboscada con ráfagas de fusil disparadas desde un cerro cercano. Cuatro policías resultaron heridos, entre ellos un intendente y tres patrulleros, además, cinco personas que estaban en el lugar observando el accidente también resultaron lesionadas por las balas.
Nuevo ataque contra patrulla de la Policía en Remedios deja más heridos
Horas más tarde, en Remedios, Nordeste antioqueño, una nueva agresión puso en riesgo a otro grupo de uniformados. Al rededor de las 9:40 p.m., una patrulla que acudía al barrio El Ahorcado tras un reporte de disparos fue atacada por dos hombres en motocicleta. El subintendente que se encontraba en el operativo fue impactado por los disparos, al igual que una mujer de 24 años y una adolescente de 14 que se encontraban cerca del lugar.
Estos dos ataques se suman a una serie de hechos recientes que han encendido las alarmas de las autoridades en Antioquia. Durante el mismo fin de semana, un soldado fue herido por explosivos en Murindó, mientras realizaba patrullajes a menos de 200 metros del complejo militar de la zona. También fue asesinado en Chigorodó el patrullero Jorge Luis García Meza, quien fue perseguido y atacado dentro de una vivienda donde intentó refugiarse.
No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los Soldados y Policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 17, 2025
La Fuerza Pública abatió a alias chirimoya del Clan del Golfo y estos en represalia, asesinaron ayer en…