
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la red de apoyo del sector, fueron capturadas dos mujeres en el barrio Provenza, en El Poblado, por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y falsedad personal.
Las capturadas cargaban aproximadamente 20 millones de pesos en elementos
Los hechos ocurrieron cuando dos ciudadanos estadounidenses, de 53 y 51 años, ingresaron a su apartamento en compañía de dos mujeres de 20 y 23 años. Luego de permanecer en el lugar por aproximadamente cuatro horas, las mujeres intentaron abandonar la unidad residencial. Sin embargo, el vigilante, al notar una actitud sospechosa, restringió su salida y alertó a la Policía Nacional a través de la red de apoyo.
Al llegar al sitio, las autoridades ingresaron al apartamento y encontraron a los dos extranjeros inconscientes, aparentemente tras haber ingerido alguna sustancia química. Debido a la gravedad de su estado de salud, se coordinó con la Secretaría de Salud su asistencia médica y posterior traslado a un centro hospitalario.
Lea también: San Rafael le dice adiós al Cabuyo, el árbol que marcó su historia por más de un siglo
En el procedimiento, a las mujeres capturadas se les incautaron dos computadores portátiles, cinco dispositivos móviles, 30 tarjetas de débito y crédito, además de diversas joyas pertenecientes a las víctimas. Los elementos recuperados fueron valorados en más de 20 millones de pesos.
Asimismo, se halló que cada una de las capturadas portaba una cédula de ciudadanía que no les pertenecía, con las cuales se identificaban de manera fraudulenta.
Las mujeres, oriundas de Medellín y Sabaneta, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.
El incremento de hurto a extranjeros tiene alertas a las autoridades, tanto por el aumento de las víctimas y la captura de mujeres por estos delitos, como por el enlace directo que tienen estos hechos con el mal llamado «turismo sexual» en la ciudad.

También le puede interesar: Taximóvil ha lanzado convocatoria exclusiva para mujeres taxistas en el Valle de Aburrá