
Un hecho de violencia conmocionó al barrio Castilla, en Medellín. Gonzalo Rojas Ochoa, de 54 años, presuntamente fue atacado con arma blanca por un habitante de calle en el parque Juanes de La Paz, muy cerca de la autopista Norte.
De acuerdo con el reporte policial, Rojas Ochoa recibió al menos nueve puñaladas y, malherido, alcanzó a dar aviso a un cuadrante de la Policía que patrullaba la zona. Con sus últimas fuerzas, identificó al agresor y describió su vestimenta: camiseta blanca, jean azul y tenis azules con rojo.
Captura inmediata del presunto responsable
Gracias a la información entregada por la víctima, las autoridades iniciaron una búsqueda en el sector y lograron capturar a Jhon Kevin García Acevedo, un hombre de 30 años que tenía manchas de sangre en su ropa y portaba un cuchillo, presunta arma homicida.
Gonzalo fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas en el tórax.
La víctima llevaba todas sus pertenencias
Aunque inicialmente se pensó en un intento de robo, las autoridades confirmaron que la víctima tenía en su poder su celular, un reloj y 250.000 pesos en efectivo. Además, se le encontró un carné de la Universidad de Antioquia, lo que abrió una nueva línea de investigación sobre la relación de Rojas Ochoa con la institución.
El presunto agresor, por su parte, registra antecedentes, pues había sido indiciado por violencia intrafamiliar en septiembre de 2018.
Tres ataques de habitantes de calle en menos de un mes en Medellín
Este caso se suma a otros hechos recientes de violencia en la ciudad. Desde el 11 de agosto hasta la fecha, se han registrado tres ataques cometidos por habitantes de calle, que dejan un saldo de dos personas muertas y una herida.