Desmantelados tres frentes de minería ilegal en Antioquia

En Antioquia, las autoridades desmantelaron tres frentes de minería ilegal, los cuales extraían al mes, al menos 3.000 gramos de oro, valorados en más de mil millones de pesos.

El Brigadier Jorge Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, manifestó que “La operación se llevó a cabo en la vereda el ingenio del municipio de San Rafael, allí los soldados y funcionarios de la policía, gracias a información de inteligencia, ubican el sitio exacto donde se encontraban trabajando varias máquinas de manera ilegal”.

Durante este operativo, se destruyeron varios equipos, tales como, tres retroexcavadoras, dos motobombas, una clasificadora de materiales y un motor diésel, cuyos valores suman alrededor de 1.339 millones de pesos.

Hernández, también expresó que todo el material fue destruido de manera en controlada por expertos en el lugar, para dar así cumplimiento de la Ley 1801 y el decreto 1035 para la actividad de destrucción y agregó que este operativo representa un golpe significativo contra contra la subestructura Pacificadores Samaná el Clan del Golfo.

En esta operación, participaron unidades de la Policía Nacional, entre ellas, la dirección de Carabineros y Protección Ambiental, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), el Grupo de Operaciones Especiales Rurales y Protección Ambiental, Unimil y los Comandos Jungla, quienes realizaron un despliegue para neutralizar los frentes ilegales.